sábado

Buenos hábitos alimenticios. Qué alimentos debemos consumir de manera preferente. Cuáles debemos moderar.

Para una buena alimentación, es necesario consumir mucha variedad de alimentos. Muchos de ellos los debemos comer de forma moderada.
Las frutas y hortalizas se recomienda tomarlas 5 veces al día. Las frutas y verduras nos aportan todos los minerales y vitaminas que necesitamos para tener una buena salud y prevenir las enfermedades.
Los carbohidratos también son importantes. Nos aportan vitaminas, energía y contienen fibra para ayudarnos a hacer la digestión.
 
Los carbohidratos los encontramos principalmente en las pastas, el arroz, el pan, los cereales de desayuno, galletas, patatas y legumbres como el garbanzo y la lenteja, entre otros.
Las proteínas: carnes, lácteos, huevos, pescado, pollo. Tienen muchas proteínas que son fundamentales para la reparación y crecimiento de tejidos como los músculos, uñas, pelo,
piel, etc.

Uno de los alimentos más importantes es el agua. Debemos beber un litro y medio diario.

Debemos limitar las grasas. Si las consumimos con moderación son buenas para la salud. Debemos evitar las mahonesas, y grasas de origen animal. Las chuches, la bollería, los refrescos, no nos aportan lo que necesitamos, además contienen muchos azúcares que nos dañarán los dientes.  Las hamburguesas, pizzas, etc. debemos evitarlas.

1 comentario: