sábado

Hábitos de la dieta musulmana. Qué alimentos están prohibidos. Qué relación tiene con la religión.

La dieta musulmana viene de la religión musulmana. En este religión, se encuentran algunos alimentos prohibidos, entre ellos están los más importantes: el cerdo y el alcohol.

Los alimentos prohibidos:

 Carne de cerdo y todos sus derivados: incluye embutidos, manteca, paté, etc. La sangre y todo alimento que pudiera estar elaborado con ella.
- Animales de tierra que no poseen oídos: gusanos, reptiles, serpientes, insectos, etc.
- Aves rapaces y animales carnívoros o carroñeros.
- Cualquier alimento o receta que contenga los alimentos anteriores, o que sea cocinado en el mismo recipiente.
- Bebidas alcohólicas, plantas medicinales tóxicas, o cualquier sustancia perjudicial para la salud.
- Animales que murieron antes de ser sacrificados. Animales maltratados o que no fueran alimentados con alimentos permitidos, o que no hayan sido sacrificados según el ritual musulmán.

Los alimentos permitidos:

Arroz, pastas, legumbres, verduras (calabaza al horno, berenjenas asadas con queso, revuelto de hongos, melón con jamón de pato, ensalada de pepino y yogur). Harira: plato de arroz con carne, lentejas, garbanzos y huevo batido. Cordero (para días festivos), pollo (diariamente). Se prepara con especias y hasta puede incluir cerveza sin alcohol. Paté de higaditos de pollo, rehogados en sofrito, triturados con manteca, con una cubierta de masa con pimienta. Frutas frescas, dátiles, frutos secos. Flan de calabaza.

POR QUÉ SE PROHIBE EL ALCOHOL

Hay muchas razones por las que las bebidas alcohólicas están prohibidas en el Islam. Estas son algunas de las razones en las que creen los musulmanes: 
- el alcohol es una abominación 
- el alcohol es parte de la labor de Satán 
- beber alcohol genera enemistad y odio entre la gente. 
- el alcohol impide a la gente el recuerdo de Dios. 
- impide y/o hace retrasar a los musulmanes la práctica de las oraciones.  Y aún si rezan no entenderán el sentido y el significado de lo que ellos están haciendo y diciendo. 
- aquellos que beban alcohol tendrán negado el Paraíso.
- para el Islam aquellos que beben alcohol son similares a los que adoran ídolos lo que está totalmente prohibido por el Islam. 
- cuando una persona bebe alcohol no se la considera creyente. 
- el alcohol es el mayor enemigo de la sociedad. 
- los musulmanes creen que los profetas de Dios no probaron las bebidas alcohólicas y que el alcohol estaba  prohibido en las escrituras originales de las religiones divinas reveladas. 
- las bebidas alcohólicas tienen algunos beneficios pero el mal y el pecado que resultan de su consumición son mucho mayores que sus beneficios. 
- el alcohol conlleva la maldición de Dios (Allah) para aquellos que lo beben así como para los que plantan o cultivan su materia prima, lo producen, lo venden o tienen relación con él; y aquellos que participan en fiestas donde se consume alcohol. 
- el alcohol es el responsable de un gran número de accidentes de tráfico
- muchas familias están rotas a causa del alcohol.
- bajo la influencia del alcohol se comenten más homicidios, violaciones y otras ofensas

POR QUÉ NO COMEN CARNE DE CERDO
La religión musulmana prohibe comer carne de cerdo porque se alimenta de sus propios excrementos. Se cree que es el animal más sucio de todos y que al comerlo nos llenamos de suciedad.


10 comentarios: